Universidad de Magallanes >

Conservatorio de Música


Universidad de Magallanes

29 de Febrero del 2016

Ariela Caripan

Ariela Caripan González, comienza sus estudios de guitarra clásica a los 10 años de edad con el profesor Francisco Delgado, en la Escuela de Arte y Cultura en la ciudad de Puerto Montt, entre los años 1975 y 1985.

Participa en diversos cursos dictados por varios guitarristas entre los cuales están Luis López de la Universidad de Chile, Eulogio Dávalos y Víctor Viskupovic de la Universidad Austral, Guillermo Kismann y Luis Alberto Morelli (Argentina)

Entre su labor musical se destaca haber realizado el primer concierto de guitarra en la Base Teniente Marsh en la Antártica, en el año 1988. En el año 2001 realiza una serie de 16 conciertos a dúo con el guitarrista y compositor Juan Mourás por toda la región de Magallanes. En el año 2005 es invitada a participar al IX encuentro de guitarristas de Niza en Francia, donde ofrece conciertos como solista y clases magistrales en las ciudades de Niza y Marsella. En el año 2005 se forma el conjunto de guitarras “El Arte de Tañer Cuerdas” al que dirige hasta el año 2007. Ha realizado un extenso trabajo de música de dúo, trío y cuarteto.

Desde 1991 a la fecha se ha desempeñado como profesora de guitarra en el Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes.

inicio atrás arriba


Conservatorio de Música

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 345 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: +56 61 2 220068 • Email: conservatorio.musica@umag.cl