Conservatorio de Música

Universidad de Magallanes

29 de Febrero del 2016

Director del Conservatorio de la UMAG recibe importante premio en Festival Internacional de Moscú

En Moscú, entre el 10 y el 14 de Octubre se realizó la 4ta versión de Festival Internacional Circle of Light, uno de los eventos más importantes en torno a la iluminación contemporáneas y los nuevos medios en espacio públicos, entre los que destaca el videomapping, espectáculos pirotécnicos, luz láser y las instalaciones lumínicas interactivas.

Dentro del marco de este Festival se realizó el concurso anual de videomapping «ARTVISION» donde Delight Lab, (proyecto en el participó el músico Sergio Pérez Bontes), fue representando a Chile en la categoría Video Mapping Clásico, obteniendo el Premio de la Audiencia del festival, entre 29 competidores seleccionados de todo el mundo. Los trabajos fueron revisados tanto por la audiencia en vivo y por un panel de jueces, compuesto por destacados miembros internacionales.

Germán Gana y Andrea Gana directores de proyectos y representantes de Delight Lab viajaron junto al músico de Magallanes Sergio Pérez Bontes, Director del Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes, a presentar la obra RITUAL HAIN, inspirada en el rito de iniciación del pueblo Selk`nam, etnia que habitó Tierra del Fuego y que fue exterminada por los Europeos colonizadores. La obra narra el cómo el la Luna es vencida por el Sol en representación de cómo el matriacado es superado por los hombres, además de representar a los distintos espíritus

Conservatorio de Música

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 345 • Punta Arenas • Chile