Conservatorio de Música

Universidad de Magallanes

29 de Febrero del 2016

Orquesta de Cámara UMAG participa en reestreno del Canto a Magallanes

60 artistas en escena, 4 presentaciones para 1600 espectadores es la apuesta que se prepara para las presentaciones de este 28 y 29 de octubre en el teatro municipal José Bohr de Punta Arenas del canto a Magallanes con el respaldo de Geopark.

En el marco de su programa RSE GeoPark dispone los últimos detalles para el reestreno de la emblemática obra regional Canto a Magallanes, la que será puesta en escena por sus autores originales el grupo Alturas junto a la Orquesta de Cámara de la Universidad de Magallanes, dirigida por el Maestro Ricardo Colima, el Coro de la Casa España bajo la dirección de Gonzalo Fernández, la narración de Fernando Calcutta, la dirección escénica de Julio Escobar, el responsable del sonido Francisco Pérez San Juan, en lo audiovisual Nataniel Álvarez, producción de Eduardo Velásquez y en la coordinación general del evento Juan Carlos Gibbons RSE GeoPark.

60 Artistas en escena reestrenarán esta nueva versión del Canto a Magallanes, la que incluye los 10 temas originales: Canción del Viento; Trozos de Cielo; Como una Brisa; ¿Qué pasa en las aguas?; Puerto de Hambre; Venimos Llegando; Punta Arenas; Tierra y Pan; Rompe que Rompe, culminando con la Oración Por Magallanes?Creo Señor en Magallanes? que resume lo expresado en todo el concierto que tiene una duración de 90 minutos. Un equipo compuesto por un centenar de colaboradores que ha trabajado arduamente para que sea una presentación de primer nivel.
La primera presentación y gala será este martes 28 a las 19 horas, luego a las 21.30 horas se realizará la segunda actuación, para el miércoles 29 repetir en los mismos horarios las dos funciones finales.

Se repartieron 1600 invitaciones gratuitas para la comunidad en el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, las que se agotaron en dos días. La alta demanda y el interés de la comunidad por asistir a este evento que será recordado como uno de los más importantes en la actividad cultural de Magallanes ha creado la necesidad de evaluar posibles presentaciones de la obra, tanto es así que GeoPark en conjunto con los artistas, la municipalidad de Punta Arenas, el Consejo de la Cultura están resolviendo la posibilidad de nuevas presentaciones en un futuro cercano.

GeoPark, en el marco de su Responsabilidad Social Empresarial en las comunidades donde se establece quiere dejar no sólo un aporte en la empleabilidad y economía de la región, sino que también aportar a las actividades artístico- culturales, deportivas y sociales para con ello plasmar su compromiso en la comunidad.

Para Salvador Harambour; Director GeoPark, ?Este es un gran desafío y un compromiso que adquirimos como una empresa instalada en la región desde 2006, que es parte de la comunidad magallánica, y ser un aporte en las actividades que son propias de Magallanes nos llena de una tremenda satisfacción y ver que lo que nos propusimos en conjunto al Taller Alturas y que está llegando al día de la presentación, y de la forma que se desarrolló seguro nos auspicia un espectáculo de primer nivel que nos merecemos los magallánicos, con ello darle la oportunidad a nuevas generaciones y a los que ya la vieron, de tener el privilegio de asistir y presenciar esta obra con parte de su elenco original más nuevos integrantes que se han sumado en el transcurso de los años, lo que seguro nos colmará de emoción, la idea es dejarle un legado cultural a través de la música, a la región que nos ha visto crecer como sociedad. Esperamos una buena asistencia tanto de nuestros invitados como de la comunidad que retiró las entradas para que tengamos un teatro lleno como nuestro Canto a Magallanes se lo merece?
Esta presentación está dedicada por el Grupo Alturas a Fernando Ferrer, Renato Mora y Néstor Castro y el agradecimiento especial a todos quienes formaron parte de la primera versión de la obra en 1976.
Comunicaciones GeoPark.

Conservatorio de Música