Conservatorio de Música

Universidad de Magallanes

29 de Febrero del 2016

Alcalde Boccazzi se reunió con violinista de 11 años que tocará en el Teatro del Lago de Frutillar

El talentoso niño se llama Matías Flores Villegas, quien además de ser estudiante de la escuela “Villa Las Nieves” asiste desde hace cinco años al Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes.
El alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, se reunió con el estudiante Matías Flores Villegas, estudiante de la Escuela Villa Las Nieves, quien tiene 11 años de edad y desde los seis asiste al Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes, donde toma clases de violín con el músico Ricardo Colima.

En este contexto, el talentoso menor fue felicitado por el alcalde de Punta Arenas, quien deseó a éste un exitoso aprendizaje en la pasantía musical del Teatro del Lago, en la que el joven participará desde mañana 31 de enero y que se extenderá hasta el 11 de febrero en Frutillar.

El encuentro que tuvo lugar en dependencias de la alcaldía de Punta Arenas, se inició con la emocionante interpretación del tango ?Por una cabeza?, por parte deMatías Flores con letra de Alfredo Le Pera y música de Carlos Gardel. El niño señaló que ya está practicando las partituras que desarrollará durante la pasantía, la cual culminará con un concierto.

La primera autoridad comunal destacó la visión de los padres de Matías, Silvia Villegas y Blas Flores, presentes en la cita, para apoyar el desarrollo del talento de su hijo, buscando nuevas oportunidades de aprendizaje. Al tiempo, que ofreció el apoyo de la Municipalidad de Punta Arenas para futuras pasantías así como la disposición para difundir el talento de Matías, tal como ha ocurrido con la pianista Pilar Delgado y otros músicos emergentes que se presentan constantemente en eventos de la comuna.

Conservatorio de Música

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 345 • Punta Arenas • Chile