Conservatorio de Música

Universidad de Magallanes

29 de Febrero del 2016

Pianista magallánica de 12 años realiza inédito concierto en la Antártica

De manera inédita, la joven artista magallánica, Pilar Delgado, llevó el miércoles toda su música y talento hasta la base Profesor Julio Escudero del Instituto Antártico Chileno (INACH), brindando un particular concierto para los habitantes de Villa Las Estrellas e integrantes de bases antárticas extranjeras.

Por primera vez, una pianista de 12 años, ejecutó un concierto en el extremo continente blanco, gracias al apoyo de la compañía regional Aerovías DAP, la Intendencia de Magallanes, la Fuerza Aérea de Chile (FACH) y la Universidad de Magallanes UMAG).

Compatriotas y extranjeros recibieron a la pequeña pianista oriunda de Punta Arenas, quien a su corta edad, sigue sumando reconocimientos, como en este caso, ser la artista más joven en realizar una presentación musical en las frías tierras polares.

Pilar Delgado nació el 12 de agosto de 2002 en Punta Arenas. A los cuatro años aprendió sus primeras notas en el piano del jardín del Colegio Luterano, además de aprender a leer música antes que el abecedario.

A los cinco años ingresó al Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes, donde actualmente cursa séptimo año de piano básico, de la mano del profesor y destacado músico, Sergio Pérez Bontes.

Ha participado en gran cantidad de actividades musicales a nivel regional y nacional. en noviembre de 2012, realizó su primer concierto en piano en el Teatro Municipal de Punta Arenas, en este mismo mes, participa en el Concurso Internacional Claudio Arrau en Quilpué, donde obtuvo el tercer lugar.

En octubre de 2013, Pilar realizó un nuevo concierto de piano como solista en el Auditorio Ernesto Livacic de la UMAG. En noviembre de 2013, participó en el Primer Concurso de Piano Joven oranizado por la Universidad Andrés Bello y la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano en santiago, donde logró llegar a la final. Cierra ese año con la presentación en el Teatro Municipal de Punta Arenas.

En enero de 2014, Pilar realiza una inerpretación de piano en la cuenta pública del ex Presidente Sebastián Piñera en el Museo Regional Braun Menéndez. En esa oportunidad, el ex Presidente Piñera la invita al Palacio de La Moneda para cumplir con presentaciones en el Patio de los Cañones y en el Salón Gabriela Mistral de la casa presidencial.
En octubre participa en el Segundo Concurso de Piano ?Toca el cielo? organizado por radio Beethoven en Santiago donde obtuvo el tercer lugar en su categoría. @prensaantartica

Conservatorio de Música

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 345 • Punta Arenas • Chile