Sistema de Información Docente Alumnos Proyectos MECESUP Contactos
Antecedentes
Facultades
Investigación
Admisión
Extensión
Acreditación
Postgrados
Fondo Solidario

INFORMATIVO

CURSOS

A comienzos del mes de Agosto en la sala 19 de la Facultad de Ciencias, se realizó el curso “Manejo del Estrés", impartido por Psicólogo, contratado especialmente para la ocasión por la Asociación Chilena de Seguridad.
Comentario: El curso se publicó en las distintas facultades y edificios de la Corporación.
Se inscribe un buen número de personas, pero finalmente la asistencia es regular.

El 23 de Agosto, se dicta un curso sobre Ergonomía en Oficina, dictado por la Enfermera Salud Ocupacional ACHS, doña Mabel Andrade.
Comentario: Bajo interés por parte de los funcionarios que realizan trabajo en oficina.

El 12 de septiembre de 15 a 18 Hrs., en el auditorio de la ACHS se realizará un curso de primeros auxilios, especialmente dirigido a las personas que tengan a su cargo botiquines y a los choferes de la Universidad.

OTROS TEMAS

En el mes de Julio pasado, la ACHS, realizó examen auditivo y de visión al personal del Instituto, en un total de 14 personas.

También durante Agosto, se entregaron 36 botiquines en las distintas Escuelas, Departamentos, Laboratorios y Oficinas Administrativas de la Universidad. Conjuntamente con esto, se equiparon 10 vehículos de la Corporación con botiquines aportados por ACHS, como un premio especial, por el interés y preocupación de la Universidad en la seguridad de sus trabajadores.

La ACHS, ha firmado un convenio con el Servicio de Ambulancias del SAMU XIIa Región, para el traslado de trabajadores cuya condición sea grave.

Dichas ambulancias están implementadas con la última tecnología, razón por la cual, al momento de solicitar una ambulancia a la ACHS, se realizará una breve encuesta respecto del estado del paciente, que servirá de base para una primera evaluación.

Para los casos indicados se deberá llamar al 131 Servicio de Ambulancias

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Universidad de Magallanes, invita a los trabajadores a participar activamente en los cursos que se preparan conjuntamente con la ACHS, los cuales tienen por finalidad beneficiarnos con la entrega de los conocimientos necesarios para evitar lesiones y enfermedades profesionales, que nos provoquen menoscabo en nuestra capacidad de trabajo y/o disminución de nuestra calidad de vida.

 

Universidad de Magallanes - Avenida Bulnes 01855
Mesa Central (56 61) 207000 - Casilla 113-D - Punta Arenas - Chile
.: Sitio desarrollado por Centro Informático UMAG :.
Ir al Inicio