Contacto

Escuela Tecnológica (ETEC) y Facultad de Ciencias
Avda. Bulnes 01855
Jefe de Carrera:Valeria Scabini V.
Email: valeria.scabini@umag.cl
Fonos: (56) 612209343 – 612207921

Técnico en Acuicultura

Portada > Admisión > Carreras > Técnico en Acuicultura

Título Profesional

Técnico en Acuicultura

Grado Académico

Duración

4 semestres

 
(*) Becas de Financiamiento:
Beca Nuevo Milenio , Beca Indígena y Beca Excelencia Técnica
(**)El Técnico en Acuicultura puede continuar estudios ingresando a:
- Plan Especial de Ingeniería en Acuicultura
(***)Mínimo requerido: 12 alumnos.


Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y salud compatible.


Descripción de la Carrera

La carrera de Técnico en Acuicultura de la Universidad de Magallanes prepara al estudiante en áreas como Biología, Administración y Normativas medioambientales, con el objetivo de entregar conocimientos que permitan intervenir en procesos industriales del área marina.
Combinando una formación teórica y práctica, la Universidad de Magallanes cuenta con un moderno centro de cultivos marinos en Bahía Laredo donde se desarrollan proyectos pilotos de investigación y desarrollo de especies nativas como ostiones, centollas, centollón y erizos. De esta forma, los estudiantes de la carrera realizan sus actividades prácticas en ámbitos como cultivo larval, alimentación de especies juveniles y control de crecimiento, lo cual permite al estudiante dimensionar y acceder de mejor forma al mercado laboral.


Campo Ocupacional

Una vez egresado el estudiante se encuentra capacitado para conocer, ejecutar, transferir y participar de los procesos tecnológicos que forman parte de la industria acuícola en Chile y el mundo, entre las cuales podemos mencionar tecnología de cultivos de recursos hidrobiológicos, como salmones, ostiones, caracoles, algas y peces planos, entre otros. Por otra parte, podrá desempeñarse en el campo de la industria acuícola en áreas tales como laboratorios de certificación.

Además, al contar con un título técnico en el área acuícola- marina, la Universidad de Magallanes le permite optar al Plan Especial para ingresar a la carrera de Ingeniería en Acuicultura.


 

Volver a inicio