Contacto

Departamento de Ingeniería Mecánica
Edificio Facultad de Ingeniería y Ciencias
Avda. Bulnes 01855, Punta Arenas
Director: Héctor Aguila Estrada
Teléfonos: (56)(61) 207014
Email Secretaria: silvana.curinan@umag.cl

Ingeniería en Mecánica Industrial

Portada > Admisión > Carreras > Ingeniería en Mecánica Industrial

Título Profesional

Ingeniero Mecánico Industrial

Grado Académico

Licenciado en Ingeniería Mecánica

Duración

2 semestres

 
(*) Mínimo requerido: 15 alumnos.


Requisitos de Ingreso

Requisitos de Ingreso:

- Estar en posesión del Título de Ingeniero de Ejecución en Mecánica, otorgado por alguna Universidad Nacional o Extranjera reconocida ,o alternativamente,

- Ser egresado o haber completado al inicio del programa especial todo el plan curricular de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Mecánica en una Universidad Nacional con excepción de su trabajo de título correspondiente.



Descripción de la Carrera

En consistencia con la creación de la carrera de Ingeniería Mecánica Industrial, la Facultad de Ingeniería, a través del Departamento de Ingeniería Mecánica ha contemplado el desarrollo de un programa académico especial opcional de Ingeniería Mecánica Industrial destinado a los Ingenieros de Ejecución en Mecánica.

La finalidad del mismo es posibilitar una alternativa académica que permita a estos profesionales alcanzar la formación de Ingenieros Mecánicos Industriales sobre la base del reconocimiento de su formación original, considerada la estrecha relación entre las formaciones curriculares de ambas carreras, y con la realización adicional de un conjunto de actividades curriculares formativas complementarias relevantes.

El plan de estudios del programa tiene una estructura modular contenida en dos semestres de duración y comprende un total de 9 asignaturas, incluido el trabajo de título. En el primer semestre se contempla impartir 5 módulos, y en el segundo semestre se impartirán los otros 4 módulos, incluyendo el proyecto de título, el que comenzará a desarrollarse al inicio de este último semestre.



 

Volver a inicio