Universidad de Magallanes >

Dirección de Aseguramiento de la Calidad


Universidad de Magallanes

28 de Noviembre del 2014

Dirección

La Dirección de Aseguramiento de la Calidad es un órgano asesor de nivel superior del Rector encargado de la gestión de los Procesos de Aseguramiento de la Calidad al interior de las Carreras y Universidad.

El Director de Aseguramiento de la Calidad es el funcionario responsable de apoyar la gestión y desarrollo de los Procesos de Autoevaluación, Evaluación Externa y Mejoramiento continuo de Carreras e Institucional.

Funciones específicas:
Promover mecanismos de aseguramiento de la calidad al interior de la Universidad,basados en la Gestión de Procesos, Evaluación de Indicadores e Implementación de acciones de mejora continua.  Desarrollar el Plan Estratégico de la Dirección de Acreditación y Aseguramiento de la calidad con evaluación permanente y cuenta pública a las autoridades Universitarias.   Promover la integración y evaluación de los procesos académicos: Docencia de Pre y Post-Grado, Investigación, Vinculación con el Medio y Gestión Institucional.  Liderar el Proceso de Autoevaluación Institucional y seguimiento del Plan de Mejoramiento durante el período de vigencia de Acreditación.   Asesorar los Procesos de Autoevaluación y seguimiento de Planes de Mejoramiento de Carreras de Pre-Grado y Programas de Post-Grado.  Gestionar los Procesos de Evaluación externa de la Institución, Carreras de Pre- Grado y Programas de Post-Grado.  Coordinar el trabajo conjunto de todos los estamentos de la comunidad universitaria para el logro de los objetivos de aseguramiento de la calidad.

inicio atrás arriba
  • Imagen


  • Dirección de Aseguramiento de la Calidad

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    +56 61 2207003 - 612207165 - 612299649 • Email: direccion.calidad@umag.cl