Universidad de Magallanes >

Dirección de Aseguramiento de la Calidad


Universidad de Magallanes

16 de Junio del 2016

Partieron reuniones ampliadas para socializar el proceso de Acreditación Institucional

La Universidad de Magallanes está ad portas de recibir la visita de los pares evaluadores externos en el contexto del quinto proceso de Acreditación Institucional que enfrenta a lo largo de su trayectoria educacional.

Es por ello que, en esta fase de preparación, este lunes 27 de julio, comenzó una ronda de encuentros con la comunidad universitaria, a fin de socializar las etapas de este proceso de evaluación que permite implementar mecanismos de mejora continua en la institución.

A esta primera cita asistieron académicos, funcionarios y estudiantes de las facultades de Ingeniería y Ciencias, el Instituto de la Patagonia y la carrera de Enfermería. En la oportunidad, el rector Juan Oyarzo se refirió a la importancia de esta re – acreditación dados los avances en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Investigación y Vinculación con el Medio, también los proyectos de inversión contemplados en el Plan Especial de Zonas Extremas, la apertura de nuevas carreras, entre otros temas.

Las exposiciones principales estuvieron a cargo de los cuatro vicerrectores, quienes repasaron los aspectos más importantes de cada área, centrándose en las fortalezas detectadas en la evaluación interna y las propuestas que surgen de las debilidades identificadas. A su vez, invitaron a los presentes a conocer el resumen ejecutivo del informe de autoevaluación que se encuentra en el enlace http://www.umag.cl/acreditacioninstitucional/wp-content/uploads/2015/07/RESUMEN-EJECUTIVO-15-Julio.pdf y a seguir participando de las actividades informativas y conversatorios de interés académico que se desarrollarán durante el mes de agosto.

Por último, se exhibió un video institucional elaborado por el equipo de UMAG TV que mostró el progreso que ha tenido a lo largo del tiempo la casa de estudios superiores, relato que fue complementado con las  impresiones de distintas autoridades regionales respecto a este desarrollo.

Revisa más fotografías en https://www.flickr.com/photos/umag/sets/72157656445325371

inicio atrás arriba


Dirección de Aseguramiento de la Calidad

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
+56 61 2207003 - 612207165 - 612299649 • Email: direccion.calidad@umag.cl