Universidad de Magallanes >

Dirección de Aseguramiento de la Calidad


Universidad de Magallanes

10 de Julio del 2015

Acreditación Institucional: UMAG se prepara para la evaluación externa

Ya concluida la etapa de evaluación interna que la Universidad de Magallanes llevó a cabo en este proceso de reacreditación institucional por cinco años y de cara a la visita de los pares evaluadores externos, el equipo directivo de la casa de estudios y la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, planifican nuevas acciones estratégicas de preparación a esta última fase, que arrojará los resultados en diciembre próximo.
En virtud de ello, en las reuniones sostenidas a fines de esta semana, se definieron nuevas actividades de socialización con la comunidad universitaria y se acordó un cronograma. Susana Loaiza, directora de Aseguramiento de la Calidad, explicó que estas instancias son importantes para que los académicos, estudiantes y funcionarios se apropien de los resultados del informe de autoevaluación y se responsabilicen de su rol en este proceso.
“En esto todos somos parte. Nos estamos organizando, nos estamos preparando, pero cada uno tiene un rol que ha sido fundamental para que esta universidad crezca y se desarrolle en todos estos años, por lo tanto nadie podría sentirse ajeno ni decir, yo no sé lo que se está haciendo. En eso queremos hacer hincapié, porque todos han contribuido, todos hemos participado de una u otra manera, por ende, todos nos tenemos que sentir satisfechos de los logros alcanzados y eso, en definitiva, es lo que tenemos que mostrar a las visitas”, remarcó Loaiza.
Cabe recordar que la Universidad de Magallanes incorporó, este año, el área de Investigación como uno de los ámbitos que buscará acreditar junto a las áreas de Docencia de Pregrado, Gestión Institucional y Vinculación con el Medio.

inicio atrás arriba


Dirección de Aseguramiento de la Calidad

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
+56 61 2207003 - 612207165 - 612299649 • Email: direccion.calidad@umag.cl